Reelección de Danilo es real

Por Ares Lendo

Desde hace dos años y meses he hablado de la reelección del presidente Danilo Medina como una realidad, por varias razones: Primero que es casi imposible que un ser humano renuncie al PODER y en República Dominicana que es un país presidencialista.

Segundo: Hay una fuerte lucha de los danilistas por retener el PODER y no dejar que el grupo de Leonel Fernández obtenga el PODER. Esto influye más a la reelección, a pesar que existen múltiples beneficios a través de los Gobiernos, directos e indirectos.

El grupo de los danilistas se siente amenazados por el grupo de Leonel, y temen que el mismo los persiga, los puedan desmoralizar y hasta encarcelar por actos de corrupción. Recordemos que este grupo de danilistas ya vivió esa experiencia de persecución en los años 2004 al 2007, incluso Danilo tuvo que renunciar forzosamente del cargo de la Presidencia siendo entre las tres personas más importantes.

El ser humano busca 4 cosas principales: Poder, Fortuna, Fama y Placer. Usted lo puede poner en diferente orden, pero el Poder es algo que casi todo ser humano quiere tener y se consigue a través de la reelección en el caso de Danilo. También los danilistas creen que con la reelección de Danilo se retiene el PODER.

Una lógica simple, se quieren reelegir los alcaldes que manejan en muchas ocasiones bajos presupuestos, cuanto más el que maneja el Presupuesto Nacional.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: