Miembro del CESFRONT y un haitiano mueren durante enfrentamiento en Elías Piña

ELÍAS PIÑA.- Un militar del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront) y un nacional haitiano resultaron muertos, durante un hecho ocurrido ayer en la comunidad de Pinzón, en Elías Piña.

El incidente se produjo cuando el agente, identificado como Berlusconi Montero Rosario, se le acercó al extranjero para impedir que éste  cruzara la frontera con una mercancía sin ser revisada por aduana y en medio de la riña el haitiano logró quitarle el arma de reglamento con la cual le disparó muriendo en lugar.

De acuerdo a testigos, cuando los demás compañeros vieron a Montero caer abatido procedieron a dispararle al haitiano, quien también cayó muerto en el enfrentamiento.

Al lugar se presentaron autoridades dominicanas y haitiana, quiénes  hicieron el levantamiento de los cuerpos.

Los cuerpos fueron examinados y levantados por el médico legista Francisco Pérez, quien estuvo acompañado de la magistrada Mercedes Lebrón. Los cadáveres fueron trasladados al hospital Rosa Duarte de Elías Piña, para los fines legales correspondientes.

En el lugar del suceso fue encontrado un revolver calibre 38 mm, de marca y numeración ilegible, que se presume era del haitiano muerto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: