Embarazos en las adolescentes, un gran mal social

Por Ares Lendo

Los embarazos en las adolescentes se han convertido en un mal muy grave para la sociedad y para el Estado dominicano desde hace muchos años. Este mal afecta a la sociedad de la siguiente manera: Los niños de las adolescentes no gozan de una buena educación familiar, en este caso materna. En la mayoría de los casos no aprenden buenos valores, ya que muchas adolescentes se embarazan buscando una salida para liberarse de sus padres e independizarse, adoptando en muchos de los casos un espíritu de rebeldía. Después que esos niños van creciendo, van copiando lo que hacen los demás en los barrios, y muchos crecen con ese espíritu de rebeldía y en la adolescencia casi se independizan y a veces caen en la delincuencia. Una adolescente con un niño podemos decir que son muchachos con muchachos.

En cuanto al Estado

Los niños de las adolescentes constituyen una gran carga económica para el Estado. Primero: Utilizan los servicios médicos del Estado en la gran mayoría gratuitos, además de otros, y Estado, después que la adolescente es mayor de edad, entonces califica para darle bono luz, bono gas, comida, etc. Pero esto constituye a un desorden territorial, me explico, que si tienen que invadir cualquier terreno lo hacen, ya que no tienen casa y mientras se estén multiplicando ellos, el Estado tendrá un déficit más alto a nivel de viviendas. Y si nacen más niños pobres el Estado se empobrece más.

Las adolescentes se retrasan en los estudios y muchas los dejan. La mayoría de los padres de los niños de esas adolescentes son irresponsables, la maltratan física y verbal, además de no cumplir con sus obligaciones, o responsabilidades, en buen dominicano, al final tienen que ponerles una pensión.

En otra publicación hablaré de los adolescentes en tiempos electorales, la planificación, y la ley de natalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: