Empresarios de Santiago sugieren vuelvan a instalarse parquímetros

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Empresas del Centro Histórico de Santiago (ASECENSA), Octavio Reynoso, externó la necesidad de que las autoridades municipales reinstalen el sistema de regulación de estacionamiento en las principales arterias comerciales de aquí.

A su juicio, los parquímetros es el sistema idóneo para establecer orden y organización en los espacios públicos de la ciudad.

“Esa es una solución a corto plazo que es conveniente analizarla”, expresó el dirigente empresarial, agregó que cuando los parquímetros funcionaban existía más orden en las calles de la ciudad Corazón.

Asimismo, Reynoso aseguró que ese sistema genera sana convivencia, ahorro de tiempo, reduce la incertidumbre al estacionar los vehículos y fomenta el desarrollo comercial y cultural en el Centro Histórico de Santiago.

El presidente de ASECENSA sugirió a las autoridades apoyar el proyecto de construcción de un edificio de parqueos, el cual es auspiciado por la Clínica Corominas. Se trata de un moderno edificio de estacionamientos de cuatro niveles y sótano, cuya obra está ubicada en la calle Restauración casi esquina Cuba. Está proyectado que la edificación concluya el próximo año.

Los preparativos en su primera etapa iniciaron en el mes de junio de 2017 y contará con aproximadamente 350 parqueos hábiles a partir del próximo año, después de ser aprobados por las autoridades competentes y posterior a que la reglamentación de la zona autorice, contará con 250 parqueos adicionales.

Al término de la obra, la edificación con integración de fachada histórica tendrá 630 estacionamientos y sótano, con los sistemas sanitarios adecuados, electricidad, sistema contra incendio, 4 ascensores, 3 escaleras, acceso de entrada y salida por las calles Restauración y Cuba y salida auxiliar hacia la calle Luperón.

El sistema de los parquímetros fue llevado hasta la Suprema Corte de Justicia donde lo declararon inconstitucional debido a que su operación era violatoria a la Constitución y las leyes del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: