Conductores obstruyen aceras en Pedro Brand

Es preocupante la conducta de muchos choferes que transitan en sus vehículos por las calles de Pedro Brand que no respetan el derecho de los peatones, al parquear sus autos encima de la acera impidiendo así el libre paso de los que caminan por esa vía.

En este municipio como en otros lugares del país es frecuente encontrarse toda clase de vehículo estacionado frente a negocios y viviendas que no cuentan con área para parqueos, con la mitad encima de la acera, obligando a que los transeúntes a pies tengan que tirarse a la calle, con el peligro que esto representa de ser atropellados.

La Ley sobre tránsito terrestre prohíbe parquear sobre la acera, sin embargo, a diario se ven en las principales calles de aquí vehículos estacionados violando ese espacio público.

Esta práctica se realiza ante la mirada indiferente de las autoridades, que son las llamadas a evitar que esto continúe sucediendo.

Al parecer desconocen que por mandato de la ley los cabildos deben actuar como organizador del transporte en su demarcación, por lo que en el caso que nos ocupa pueden actuar haciendo cumplir el mandato de la ley.

A toda esta situación se agrega que los choferes se estacionan de manera paralela en unas calles de por sí estrechas, ocasionando por consiguiente tapones en la vía,  convirtiendo a Pedro Brand en un infierno transitar y más los fines de semana cuando la gente comienza a visitar los centros de diversión a tomar ron o cervezas.


Hay que recordar que en los archivos del Concejo Municipal de esta demarcación existe una resolución que prohíbe parquearse en uno de los lados de la calle Las Mercedes para impedir que dos vehículos se paren paralelamente y afecte el flujo de estos por esa importante vía del casco urbano de este municipio.

Creemos que es hora de que todos asumamos el compromiso de respetar los hábitos del buen convivir como se espera en una sociedad organizada. Vamos a crear conciencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: