Diputada Josefa Castillo ve con sospecha propuesta de FINJUS

SANTO DOMINGO.- La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Josefa Castillo, observó con “cierta suspicacia” la ponderación que hiciera la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) sobre el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y del diplomático Rodríguez Huertas como posibles ocupantes de las vacantes que surgirán en la Suprema Corte de Justicia.

Para la legisladora se trata de una “contradicción” por parte de la entidad, que forma parte de una sociedad civil que en distintos momentos se ha manifestado en favor de que se elijan personas independientes en las altas cortes.

“Crea cierta suspicacia de que todos los candidatos propuestos son personas muy cercanas al presidente (Danilo Medina)”, criticó Castillo, quien señaló que para la elección de los miembros al Tribunal Constitucional también hubo miembros propuestos por FINJUS “muy ligados” al mandatario. Se refirió a los jueces recién designados José Alejandro Ayuso, Miguel Valera y Domingo Antonio Gil.

Reformistas

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, consideró que los candidatos presentados por Finjus tienen los méritos para ocupar la SJC y que reciben el apoyo de su organización.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: