Ayuntamiento y Patrimonio Cultural realizan jornada de vacunación contra la rabia en la Zona Colonial

SANTO DOMINGO.- La Dirección Ambiental del Ayuntamiento del Distrito Nacional en conjunto con el Patrimonio Cultural de la Zona Colonial realiza este viernes una jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos en el Parque Duarte.

En dicho operativo se están vacunando contra la rabia a perros y gatos domésticos y callejeros, con el fin de prevenir la propagación  de la enfermedad.

Emperatriz Orozco, coordinadora de la jornada, hizo un llamado a la población para que aproveche la ocasión y vacunen a sus mascotas.

“La rabia es un problema de todos, de Salud Pública, de cuidado de animales y de la gente, la cual puede ser prevenida con facilidad por medio de este tipo de operativos”, expresó Orozco, quien puntualizó que esta labor se lleva a cabo en respuesta a la problemática nacional de casos de rabia en niños. Se recuerda que en Pedernales se han presentado dos casos, donde un niño murió y otro está en estado crítico.

Los requisitos para vacunar a una mascota son: que el animal tenga como mínimo cuatro meses de edad y un buen estado de salud, haya pasado por lo menos un año desde la última vez que fue vacunado y no se encuentre en estado de gestación en el caso de las hembras.

La jornada se realizará hasta horas de la tarde y cuenta con vacunas para suministrar a aproximadamente 50 animales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: