El Gobierno va a mantenerse intenso en 2019, dice José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó ayer que el propósito principal del Gobierno para el año 2019 es mantener la intensidad del trabajo en procura de seguir ofreciendo bienestar a la población.

El funcionario dijo que los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana representan el centro de atención de la administración que encabeza el presidente Danilo Medina, “y así será el próximo año y durante el resto de la gestión”.

Destacó el hecho que cientos de miles han sido sacados de la pobreza en virtud de las políticas públicas de inclusión social”. “En el Gobierno estamos enfocados en trabajar, trabajar y trabajar para continuar mejorando las condiciones de vida de la población, en seguir reduciendo la pobreza y la desigualdad social, cuestiones en las que hemos avanzado significativamente”, expresó.

Sostuvo que esa dedicación al trabajo desde el 16 de agosto del año 2012, es la que ha convertido a la República Dominicana en el país de mayor crecimiento económico de América Latina y el más atractivo para las inversiones extranjeras, al punto que este año superaron los US$3,500 millones.

Respecto a las relaciones diplomáticas y comerciales con la República Popular China y los Estados Unidos, Peralta aseguró que marchan adecuadamente y de manera respetuosa. Señaló que en el caso de los chinos, se ha avanzado bastante desde que las formalizaron el primero de mayo de este año y que con los norteamericanos, se encuentran en su mejor momento de la historia.

Indicó que desde China habrá demandas importantes de productos dominicanos como mangos, aguacates, rones y café, entre otros, “abriéndonos un mercado potencial de alrededor de 1,300 millones de consumidores”. Otro aspecto importante de esas relaciones, agregó, radica que ya comienza a concretizarse inversiones de ese país que próximamente serán anunciadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: