Concluye reparación de viviendas con daños tras explosión en Villas Agrícolas

Una de las viviendas reconstruidas

SANTO DOMINGO.- De manera conjunta las empresas TransGas y Polyplas informaron que hoy fue concluido el proceso de reparación de las viviendas afectadas con impactos menores en la estructura física por el siniestro ocurrido en Villas Agrícolas el pasado 5 de diciembre.

De las 36 viviendas reportadas, la compañía Sura, aseguradora de TransGas, indemnizó a 11 propietarios que optaron por recibir la suma pactada por los daños ocurridos y ellos ocuparse de su reparación.

Otras 23 casas fueron reparadas y entregadas a las familias residentes. Se colocaron nuevas ventanas, puertas, sistema eléctrico y accesorios, escaleras metálicas, techos de aluzin, pañetes y rasantes en muros. También fueron totalmente pintadas. Las dos restantes están en proceso de construcción total.

TransGas y Polyplas resaltaron que se mantendrán vigentes las labores de asistencia humanitaria a los afectados hasta que se normalice la situación de sus hogares, las cuales se realizan a través de las organizaciones comunitarias de Villas Agrícolas.

Se dispuso la entrega de una dieta para alojamiento y alimentación a las personas cuyas residencias fueron dañadas, y se distribuyeron 500 canastas para la cena de Navidad a las familias del entorno de Polyplas.

Las acciones de apoyo se han venido realizando a través de los dirigentes comunitarios de Villas Agrícolas: Clarence Vega (Junta de vecinos Ana Deysi Eduardo); Israel Rivas (Junta de vecinos Eligio Pérez);  Edward Contreras (Junta de vecinos Milagro de Todos); Jhony Hernández (Junta de vecinos Richard Minier); Angel Emilio Calderón (Consejo de desarrollo de Villas Agrícolas); Ariel Rosario (Bloque de Juntas de Vecinos de Villas Agrícolas), y José Manuel Rosario (Club deportivo y Cultural 12 juegos).

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: