Comienza el éxodo al interior del país por fiestas de Navidad

SANTO DOMINGO.- Cientos de pasajeros abarrotan las diferentes terminales de autobuses que viajan al interior del país para pasar las festividades de Navidad con familiares y amigos.

Desde primeras horas de este sábado paradas como la del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, desde donde se viaja a provincias del Cibao, y las del 27 de Febrero con avenida Duarte y el entorno del parque Enriquillo que cubren la parte sur y este del país, respectivamente, lucen repletas de personas requiriendo servicios de transporte.

Como ya es tradición, hombres, mujeres y niños de diferentes edades con bultos y maletas en manos hacen largas filas para abordar autobuses que los llevarán a pasar las fiestas con sus seres queridos.

En tanto que administradores de paradas y choferes sostienen que a medida que avance el día esperan la llegada de más personas que por diversas razones parten de la ciudad en horas de la tarde.

Dicen que ningún pasaje ha sido aumentado para que la gente pueda desplazarse sin mayores gastos.

Ana Rosa Mercedes, quien viaja a Nagua con su hijo Richard de 11 años, va a pasar Nochebuena con sus padres y dice que había pensado irse mañana, pero que decidió hacerlo hoy porque es probable que haya menos tumultos.

En tanto que María Cedeño, quien se dirige a San Juan de la Maguana, dice que todos los años viaja dos o tres días antes de Nochebuena para aprovechar que las paradas aumentan la frecuencia de salida de autobuses y hay menos personas queriendo salir de la ciudad.

Mañana se inicia operativo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), conjuntamente con las 22 instituciones que lo conforman, iniciará este domingo a las 2:00 de la tarde la primera fase del operativo “Navidad Segura, un Pacto por la Vida 2018-2019”.

El organismo informó que esta etapa que concluye a las seis de la tarde del día 25 de diciembre y cuenta con 39,233 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate y 1,831 puestos de socorro ubicados en puntos críticos del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: