Voluntarios DC realizan bandereo previo a operativo “Navidad Segura”

SANTO DOMINGO.- La Defensa Civil puso unos 8,937 voluntarios y 326 empleados a disposición para integrarse al operativo “Navidad Segura 2018-2019, Un Pacto por la Vida”, a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y que inicia este domingo 23 a partir de las dos de la tarde y hasta el martes primero de enero del 2019 a las seis de la tarde.

Este personal está compuesto por médicos, paramédicos, brigadistas especialistas en búsqueda y rescate, y técnicos en extricación vehicular, los cuales estarán ubicados en 306 puestos de socorro en las principales carreteras y autopistas.

La tarde de este viernes, el personal de la Defensa Civil realizó un bandereo en las principales vías de país, entregando brouchures informativos y portando pancartas con mensajes preventivos.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, informó que el operativo se realiza con la finalidad de asistir a la población durante estas festividades navideñas y de Año Nuevo.

Las 21 ambulancias, los hospitales de campaña y todos los recursos humanos y técnicos de la institución estarán prestos en la Autopista Las Américas hasta el kilómetro 41, así como en las provincias de mayor movilidad de personas para esta época.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: