Mayoría vecinos residencial Pablo Mella en La Guáyiga no paga recogida de la basura

LA GUÁYIGA, Pedro Brand.- La morosidad de muchos vecinos ha convertido una parte del residencial Ciudad Pablo Mella ( residencial Bisonó), en el kilómetro 18 de la autopista Duarte, en un lugar de malos olores, moscas y otras alimañas por la cantidad de residuos sólidos que se acumulan en los contenedores.

El cabildo del distrito municipal La Guáyiga, autoridad que por ley le corresponde la higienización de la zona, declinó esa responsabilidad en la empresa Resedol SRL para que recoja los residuos en el proyecto privado, sin embargo, para muchos habitantes el compromiso es de la junta municipal local.

Resedol SRL tiene su oficina en el mismo residencial y cuenta con unos 40 empleados entre ellos barredores, podadores, personal administrativo y otros que deben recibir el pago de su trabajo con el pago de cada familia. De 3,500 familias que viven en el proyecto, solo 300 honran su compromiso de pagar la tarifa que solo de basura no llega a RD$200.00 y que con la limpieza de área común poda y limpieza de calles suma unos RD$500.00.

La empresa decidió suspender el servicio por 10 días para que la gente pagara y se creó un cúmulo de basura que tiene abarrotados los contenedores, sin embargo la empresa informó que retomó el trabajo, pero que tomará tiempo recoger todos los residuos.

“Ya estamos recogiendo la basura desde el día 15, no la estábamos recogiendo para que la gente hiciera su pago porque nosotros tenemos gastos, pero eso fue solo 10 días, ya todo está normal”, dijo un directivo de Redesol.

Algunos vecinos, sobre todo de las manzanas M y L reconocen que no pagan y exigen del cabildo de La Guáyiga que se encargue de la recogida de los residuos. Otros entienden que algunos edificios no han sido entregados oficialmente por la constructora a pesar de que viven personas, por lo que consideran que le corresponde la parte de higienización, que se trata de un proyecto privado que no está sujeto a las exigencias de la autoridad municipal.

 

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: