Comunidad Digna reconstruye viviendas a personas con discapacidad en Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.-  La directora general de Comunidad Digna, licenciada Juana Sánchez Reynoso entregó este jueves 8 viviendas reconstruidas a igual número de familias pobres de este municipio, en su mayoría personas que padecen alguna discapacidad.

Las viviendas, cuatro ubicadas en el sector Fábrica de Avena y el resto en el Mejoramiento II del kilómetro 28 de la autopista Duarte, fueron rehabilitadas en zinc y madera, además dotadas de puertas, persianas y piso de cemento.

Las casas fueron reconstruidas a solicitud de la Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora (ASODIFIMO), que tiene como coordinadora nacional a la licenciada María Recarey.

Al hacer uso de la palabra la directora general de Comunidad Digna dijo que la institución tenía el compromiso de dar respuesta al pedido que había hecho ASODIFIMO para mejorar las condiciones de vida de estas ocho familias.

La funcionaria hizo un llamado a los beneficiarios a cuidar la reparación que se le hizo a sus viviendas, así como a criar sus hijos en buenos valores.

Sostuvo que la misión principal que desarrolla la institución es hacer más digna la vida de los seres humanos que viven en extrema pobreza.

En tanto que la licenciada Recarey, coordinadora nacional de ASODIFIMO dio las gracias en nombre de su organización por la disposición que tuvo Comunidad Digna tan pronto tocaron sus puertas buscando se realizara esta obra.

Luego del corte de la cinta que dejó oficializada la entrega de las viviendas, la filial de ASODIFIMO en Pedro Brand entregó una placa de reconocimiento a la directora general de Comunidad Digna y otra a la licenciada María Recarey.


La mesa de honor estuvo integrada además de las licenciadas Sánchez Reynoso y Recarey, por la subdirectora general de Comunidad Digna, Licda. Nelisa Prestol; la arquitecta Betzaida Cuevas, ingeniera Yendy de la Cruz; Licda. Ángela Calderón, gerente de Capacitación; Licda. Soraida Ramos, encargada de Planificación; Lic. Luís Méndez, encargado de Deporte en ASODOFIMO, Licda. Luz Manuela Reyes, de Organización y el 2do. Teniente de la Policía Nacional, licenciado Rafael Uceta.

En el acto estuvieron presentes también directivos del núcleo Pedro Brand de ASODOFIMO, como son Torre Acevedo Marte, mejor conocido como Tomás, coordinador local; Cristian Almonte, encargado de Organización y  Rafael Pereyra, encargado de Deporte, entre otros en compañía de algunos de sus familiares.

El evento fue bendecido por la señora Valentina, pastora evangélica en esa demarcación.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: