EGE Haina adiciona 48.3 megavatios al sistema eléctrico

BARAHONA.– El presidente Danilo Medina encabezó la puesta en marcha de la segunda fase del Parque Eólico Larimar que adicionará al sistema eléctrico nacional 48.3 megavatios, con una producción anual de 165,000 MWH.

El nuevo parque está integrado por 14 aerogeneradores Vesta -117, calificados como los más potentes de la región del Caribe, con una altura de 150 metros y capacidad de generación de 3.45 megavatios cada uno.

Con esta segunda fase de Larimar, junto al Parque Eólico Los Cocos y a la primera fase del propio Larimar, EGE Haina alcanza una producción conjunta de 175 megavatios de energía limpia provenientes de un total de 69 aerogeneradores, que evitarán anualmente la emisión a la atmósfera de 300,000 toneladas de CO2 y la importación de 900,000 barriles de petróleo, lo que se traduce en un importante ahorro en divisas. “En total, los parques eólicos de EGE Haina producirán anualmente 585 mil MWH.

La segunda etapa del Parque Eólico Larimar fue construida en un período de un año con una inversión superior a los US$100 millones y con un 90% de mano de obra dominicana, procedentes de los sectores aledaños a la obra, como son Enriquillo, Caletón, La Ciénega, Paraíso, Juancho, Los Cocos y Oviedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: