Aplazan nueva vez juicio contra acusado de matar a Geraldine Sánchez

SANTO DOMINGO.- El juicio de fondo contra Martín Ogando Batista, acusado de matar a su expareja Geraldine Sánchez Baldera, en noviembre del pasado año, no se ha podido conocer por los cambios de abogados que realiza el imputado.

Este miércoles el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó por tercera vez la audiencia, para el 11 de febrero próximo,  debido a que Ogando Batista ha cambiado de abogado en tres ocasiones.

La jueza Giselle Méndez advirtió al imputado que si vuelve a cambiar de jurista se le asignará un defensor público, ya que, según explicó Zaida Carrasco, abogada de los familiares de Sánchez Baldera, el acusado ya agotó la cantidad de abogados que se pude sustituir.

En ese sentido, Carrasco indicó el imputado está utilizando estos cambios como una táctica dilatoria.

Ogando Batista lleva otro proceso abierto sobre agresión por haber herido a Sánchez Baldera, meses antes de supuestamente cometer el asesinato.

Alegadamente después de haberla golpeado, quedó con una suspensión condicional y meses después, se presume Ogando Batista le disparó a Geraldine desde el interior de su vehículo, alcanzándola con un disparo en la frente, lo que le provocó la muerte.

El pasado 30 de noviembre, el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo el referido proceso sobre agresión que se le sigue a Ogando Batista.

La joven de 28 años había procreado un hijo de 4 años con su presunto asesino. Al momento de ser ultimado de un tiro, la víctima estaba separada del imputado y tenían una litis judicial por la manutención del menor, por lo que Ogando Batista tenía además una orden de alejamiento de ella.

El 24 de noviembre del año pasado, Ogando Batista llamó a la hoy occisa a su trabajo, en la calle Primaveral, esquina Gardenia de la Urbanización Galá, de la capital, y quedaron de encontrarse frente al trabajo de ella, lo cual hicieron, según informaron compañeros de labores de la joven.

Testigos del crimen afirman que tras tener varios minutos conversando, Ogando Batista le disparó a Geraldine desde el interior de su vehículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: