Presidente Medina entrega varias obras en San Juan de la Maguana

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, entregó hoy una planta secadora de semillas y alimentos, una factoría de arroz, entre otras obras en San Juan de la Maguana.

La plata  beneficia 1,500 pequeños y medianos productores vinculados a grupos cooperativos y asociaciones de productores ya que cuenta con  con 8 máquinas secadoras ventilación con control automatizado de temperatura.

El proyecto busca promover la autogestión y el empoderamiento económico de los grupos productivos organizados, mediante el fortalecimiento de los recursos humanos del sector y la dotación de herramientas de producción innovadoras.

Este centro de curado y secado de productos agrícolas es la respuesta a un reclamo de años de los productores de Vallejuelo, que por décadas perdían gran parte de sus cosechas: “es uno de los dos centros más modernos del país y de la región”, dijo Osmar Benítez, ministro de Agricultura.

Además, de las dos obras mencionadas antes, San Juan recibe: reconstrucción puente alcantarilla del sector el Manguito y reconstrucción camino del vertedero Bohechío; construcción de línea de media tensión trifásica desde el sector Buena Vista hasta Sabana; electrificación rural en La Cucarita y Los Fríos;  instalaciones eléctricas para complejo habitacional Mesopotamia nuevo; construcción subestación Guanito 69/12.5 KV – 70 casas construidas en El Batey, la Zanja, El Cacheo, entre otras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: