El PRSC adapta sus estatutos a la Ley de Partidos

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó ayer las modificaciones hechas a sus estatutos para adecuarlos a la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Durante la Asamblea Nacional Extraordinaria realizada en el Club San Carlos en el Distrito Nacional, con la participación de delegados y las autoridades de la organización política, se decidió realizar unas series de cambios a los estatutos para adaptarla a la ley, promulgada en agosto pasado.

Dentro de los cambios están la reducción de los órganos de dirección a Directorio Presidencial y Comisión Política Nacional, la inclusión de todas las modalidades de escogencia de candidatos que contiene la nueva legislación y adoptar todos los requisitos que establece la ley 33-18 para ser miembro de un partido.

Asimismo, transformar los directores de colegios en una estructura electoral con padroncillos, la creación de directores de áreas y de bloques, la definición de cuáles son los organismos del partido reformista.

También se aprobó impulsar la construcción de una Tercera Vía Electoral, junto con otros partidos políticos, personalidades y organizaciones sociales que tengan principios y valores afines a la ideología socialcristiana, con la cual se impulsen programas de acción para proteger la soberanía nacional, transformar el modelo económico actual, imponer orden en todos los niveles sociales del país, transformar el sistema educativo, impulsar un modelo del sistema electivo y de los precios de los hidrocarburos, entre otros puntos. Además, se aprobó remitir las reformas estatutarias a la Junta Central Electoral (JCE) y al Tribunal Superior Electoral (TSE).

La Asamblea fue encabezada por su presidente, Federico Antún Batlle (Quique); el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el primer vicepresidente, Máximo Castro Silverio; el presidente en Funciones, Eddy Alcántara; el secretario de Organización, José Balaguer, entre otros.

En el acto, el presidente del PRSC, Antún Batlle, dijo que la República Dominicana ha tenido más épocas de calamidades que de progreso, “imponiéndose la barbarie y el interés particular por encima del interés general, lo que mantiene sumergida en la sobrevivencia a la mayoría del pueblo dominicano”.

Indicó que se debe transformar el actual modelo económico, ya que aseguró que en 22 años no se ha cambiado y se sigue con atrasos y tareas pendientes en ese sentido. “Cuando los reformistas asumimos el gobierno en 1966 teníamos una economía del postre basada en azúcar, cacao y café. Se transformó esa economía para sustentarla en nuevos pilares, como el turismo, zonas francas, minería y otros”, enfatizó Antún Batlle.

Dice PRSC ha renacido 
Antún Batlle sostuvo que el PRSC ha logrado, luego de dos años en los tribunales, salir airoso y con la frente en alto.

Indicó que el partido “está renaciendo de manera vigorosa y ya se vislumbran nuevas y grandes glorias en un futuro cercano”. “El reformismo está despertando y comienza a caminar con pasos firmes y sin vacilaciones, hacia el poder”, dijo.

Expresó que con las nuevas herramientas que dispondrá el partido llevarán por todo el país “el grito redentor reformista para garantizar un nuevo amanecer”.

Antún Batlle indicó que el problema migratorio se ha convertido, “en uno de los principales problemas del país”. Añadió que el país no resiste un inmigrante más de manera ilegal. “Los cimientos de nuestra nación están seriamente amenazados con la masiva inmigración que diariamente recibimos, sobre todo porque muchas de las grandes naciones del mundo, así como Naciones Unidas, pretenden fusionarnos con Haití, lo que es inaceptable”, apuntó. Dijo que se debe regular y controlar la entrada de extranjeros ilegales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: