Declaran a Santo Domingo Oeste “Municipio libre de analfabetismo”

SANTO DOMINGO.- El equipo técnico nacional del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” declaró ayer oficialmente a Santo Domingo Oeste como “Municipio libre de analfabetismo”, tras la disminuir su tasa a 2.8%.

En un ambiente festivo munícipes y autoridades de SDO celebraron este avance, en materia educativa, de tener la tasa de personas que no saben leer y escribir por debajo de un 5% ,por lo que según estándares internacionales es un territorio libre de analfabetismo, según precisa la nota.

Desde el año 2013 hasta la fecha mediante el Plan Quisqueya Aprende Contigo, alrededor de 12 mil 620 personas han concluido su alfabetización en los núcleos de aprendizajes, de estos 7 mil 961 son mujeres y 4 mil 659 son hombres.

El acto para certificar el municipio fue realizado en el Centro Educativo Rosario Balbuena Soriano, de Bayona, donde además se reconoció la labor de Pablo Santana Brito, Última Brito, Olga Lidia Pérez y Ángela Vargas, quienes contribuyeron en la liberación del lastre del analfabetismo.

Asimismo, se le entregó una placa a la Alcaldía en reconocimiento por convertirse en un municipio libre de analfabetismo.

Estuvieron presentes Cristina Lizardo, senadora de la provincia Santo Domingo; Domingo Contreras, director de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), y Francisco Peña, alcalde de Santo Domingo Oeste.

Contreras dijo que la DIGEPEP agregó que continuará impulsando estrategias claves para el avance de la meta en todos los territorios del país, para así lograr liberar a la República Dominicana del analfabetismo.

“Hay que agradecer como estas oportunidades que quizás nos lleve tiempo valorarlas en su justa dimensión. Esto es un producto que hemos hecho en la República Dominicana. Nosotros hemos hecho un recorrido propio con el capital humano de este país. Las diferencias son buenas para las democracias y ponernos de acuerdo para aumentar el empleo y promover el reciclaje”, dijo Contreras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: