TransGas y Polyplas crean fondo para afectados explosión en Villas Agrícolas

SANTO DOMINGO.- Las empresas Polyplas y TransGas, filial del Grupo Propagas, anunciaron la creación de un fondo de solidaridad para canalizar de manera institucional el apoyo a las personas y familias afectadas por el siniestro del día 5 que dejó ocho personas muertas y más de 70 heridas.

Una nota dice que al expresar “su profundo pesar” por la tragedia, las empresas explicaron que los recursos fluirán mediante la Parroquia San Mateo Apóstol, la Junta de Vecinos Ana Deysi Eduardo, el Bloque de Juntas de Vecinos de Villas Agrícolas y el Club Deportivo y Cultural 12 Juegos.

El documento dado a conocer ayer establece que esta metodología será aplicada en lo que son concretadas las respuestas de las compañías de seguros, “que implican diversos procesos que requieren de análisis y aprobación”.

Indicaron que decidieron crear este mecanismo, basado sobre informes preliminares, para apoyar las actividades humanitarias de la iglesia y entidades comunitarias, para institucionalizar y asegurar el mejor uso posible de los recursos que comenzaron a canalizar desde el jueves pasado.

Exponen que, en virtud de las necesidades actuales y urgentes de la comunidad, tanto TransGas como Polyplas tomaron la decisión de abocarse a proveer las soluciones que las víctimas requieren sin esperar por el informe definitivo de las autoridades competentes.

No obstante, la información sobre el fondo fue enviada a los medios un día después de que el cuerpo de bomberos rindiera el informe sobre los motivos de la tragedia, que incluyen una fuga de gas y que la seguridad no apagó el sistema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: