Agentes DNCD recibirán aumento salarial de hasta un 120% en enero próximo

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Eugenio Matos de la Cruz, anunció este miércoles que por disposición del presidente Danilo Medina a partir de enero del 2019, los agentes de la institución recibirán un aumento salarial de entre un 100 a un 120%.

El titular del organismo antinarcóticos informó además que para el próximo año se tiene previsto el ingreso de más agentes a la entidad, la inclusión de nuevos helicópteros, así como la introducción de 50 unidades caninas entrenadas con ayuda internacional, todo esto con el objetivo de eficientizar la lucha contra las drogas.

“Vamos a tener, por disposición del señor presidente de la República, el ingreso de nuevos agentes para la lucha contra las drogas. Vamos a tener a partir de enero un aumento de más de un 120% para el personal de agente, entiéndase al igual que en las Fuerzas Armadas 120 y 100% a los de abajo, y hasta un 15% los de arriba. También vamos a tener 50 unidades caninas. Cuando digo unidades caninas, es binomios, que están siendo entrenados  con el apoyo de la ayuda internacional”, precisó Matos de la Cruz al ser abordado por los periodistas en la décimo séptima graduación de cadetes “Concepción Bona y Hernández” en la Base Aérea de San Isidro.

Al ser preguntado sobre si este significativo aumento se encuentra incluido en el Presupuesto Nacional del año 2019, respondió que sí diciendo que el mismo estaba pautado para febrero pero por órdenes del jefe de Estado se hará efectivo desde enero.

El presidente de la DNCD se refirió también a  las investigaciones que actualmente le hacen a varios agentes de la entidad por su supuesta implicación en varios casos de decomisos de droga, dijo que cuando se tenga la certeza de

“Cuando se tenga la certeza, recuérdense que no podemos cometer errores, estamos hablando de agentes, de militares, de civiles, que están involucrados, entonces tenemos que tener la certeza y estamos haciendo las investigaciones y cuando la tengamos se las vamos a entrega al Ministerio Público que deberá hacer las investigaciones correspondientes”, explicó refiriéndose al decomiso de los 1,000 kilos de drogas en Haina Oriental.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: