Ayuntamiento Santiago es único entre 158 cabildos que está al día con pago Seguridad Social

SANTIAGO.- El doctor Isidro Ciriaco, gerente regional de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), con sede en la ciudad de Santiago, reveló que, de 158 ayuntamientos, el único que está al día con el pago de la Seguridad Social, es el Ayuntamiento de Santiago.

Dijo que la manera en que el alcalde Abel Martínez, cumple con los compromisos establecidos en la ley laboral, debe servir de orgullo para todos los santiagueros, porque es el único que se mantiene al día con sus obligaciones a favor de su empleomanía, lo que sin duda merece un gran reconocimiento.

“Para mí realmente es una oportunidad poder expresar las buenas cosas que se han analizado y que se ven de las acciones que ejecuta el alcalde de la ciudad de Santiago y quiero felicitar al síndico Abel Martínez, porque no está dentro del grupo de los 158 Ayuntamientos o Alcaldías, que tienen deudas pendientes con la Seguridad Social y de parte de nosotros como ente de la Seguridad Social, tiene un aplauso, un reconocimiento”, expreso el doctor Ciriaco.

El funcionario también destacó la labor en materia de limpieza que se está desarrollando en la ciudad de Santiago, lo que la hace hoy otra ciudad si se compara con lo que era cuando la actual administración llegó al Ayuntamiento del municipio, que nadie quisiera recordar.

“De hecho hay muchas personas de otros pueblos que dicen que les gustaría que les cambien el síndico que tienen y que le lleven e de Santiago, porque realmente la visión que tiene Abel Martínez, es una visión de servicio y eso es lo que se quiere de quienes dirigen los gobiernos locales”, apuntó el funcionario.

A la llegada del alcalde Abel Martínez, en agosto del 2016, encontró atrasos en los pagos referentes a Seguro Médico, Retenciones de los trabajadores y la Seguridad Social y en el mes de septiembre dispuso el pago de dichos atrasos por concepto de Salud y Riesgos Laborales y se desembolsó la suma de RD$315, 810,13 , mas pago por intereses y recargos que ascendió RD$17,470.26,para un total de RD$333 mil 280 pesos con 29 centavos.

Abel Martínez, también dio instrucciones para que se realizara el pago correspondiente a atrasos encontrados en el Seguro Médico, el cual ascendió a la suma de RD$6, 713,629.99.

La institución erogó por concepto de retenciones a los trabajadores por el Seguro Familiar de Salud (SFS), la suma de RD$881,135.10, mientras que por ese mismo concepto realizó el pago por contribución como empleador por la suma de RD$2, 055,014.03 (DOS MILLONES CINCUENTA Y CINCO MIL CATORCE PESOS CON TRES CENTAVOS.

Los intereses devengados por atrasos en los pagos, en ese renglón representaron para la Alcaldía la suma de RD$170,368.15.

Mientras que por retenciones a los trabajadores por concepto de pensión se hizo un pago de RD$876,357.67 (OCHOCIENTOS SETENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y SIETE PESOS CON SESENTA Y SIETE CENTAVOS) y los intereses por mora alcanzaron la suma de RD$167,742.52 (CIENTO SESENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS CUARENTA Y DOS PESOS CON CINCUENTA Y DOS CENTAVOS).

Desde la fecha todos los compromisos del Ayuntamiento en materia de pago del Seguro Médico y de la Seguridad Social de los empleados que prestan servicio en la institución se mantienen al día, lo que demuestra la transparencia y eficiencia gerencial del alcalde Abel Martínez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: