Autoridades dominicanas informan la salida de Augusto Falcón

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR), el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Interior y Policía, y la Policía Nacional, mediante una declaración conjunta, informaron la salida del país del polémico exconvicto cubano Augusto Falcón, quien fue traído al país el pasado seis de noviembre, tras cumplir condena en Estados Unidos por narcotráfico y lavado de activos.

En un comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información, las autoridades comunicaron que por razones de seguridad no se ofrecerán los detalles de su lugar de destino.

La salida de Falcon se produce luego de la polémica generada en distintos sectores de la sociedad luego que el Gobierno permitiera su alojamiento en República Dominicana, tras una petición de una agencia de seguridad del gobierno de los Estados Unidos a la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), había informado que el destino final de Falcón nunca sería República Dominicana porque la acción viola las leyes migratorias.

Según declaraciones del canciller, Miguel Vargas Maldonado hubo una negociación, un acuerdo de gobierno a gobierno por un tema de seguridad nacional que se manejó directamente a través del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Distintos sectores de la sociedad criticaron la decisión del Gobierno de aceptar en el país a este famoso capo apodado del “Cowboy de la Cocaína”, y considerado uno de los principales narcotraficantes que convirtieron a la ciudad de Miami en la capital de la cocaína en Estados Unidos.

Un historial de drogas y crímenes

Augusto “Willie” Falcón, uno de los integrantes de la banda conocida como “Cocaine Cowboys” (vaqueros de la cocaína), es considerado una leyenda de esta agrupación criminal, que se movió en el mundo del narcotráfico entre las décadas de los 70, 80 y 90. Willie Falcón fue uno de los principales narcotraficantes que ayudó a convertir a Miami en la capital de la cocaína en Estados Unidos, lo que le valió el apodo del “Cowboy de la Cocaína”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: