Preocupa hora llegada de estudiantes a escuela Campamento 16 de Agosto en Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- A las autoridades de la Escuela Campamento 16 de Agosto en Pedro Brand le preocupa la hora en que están llegando los estudiantes a clase, entienden que después de la hora establecida, afecta el proceso de aprendizaje de estos.

Así lo dio a entender la licenciada Maricela Pilar Geraldino, directora del centro educativo, durante una asamblea celebrada ayer tarde con la participación de los padres, madres y tutores de los alumnos.

Pilar Geraldino hizo un llamado a los padres a interesarse por este problema, ya que el mismo incide en la educación de los hijos y que aceptar la entrada tarde a las aulas, podría convertir la escuela en un desorden, cosa que dijo no se puede permitir.

“Solamente no es la pizarra, la tiza, el cuaderno y el lápiz…hay otras cosas que hay que trabajarle a sus hijos y ustedes tienen que cooperar con eso”, alertó la directora.

Para la educadora, el valor del respeto del tiempo tiene mucha importancia, porque entiende que un alumno que llega a tiempo a clase, facilita que el resto de los estudiantes hagan las cosas como debe hacerse.

Otro tema tratado durante la reunión fue la disciplina, aspecto que fue abordado por el profesor Juan Isidro Hiciano, quien en sus primeras palabras mencionó el hogar como el lugar donde debe iniciar el buen comportamiento de los niños.

En ese sentido exhortó a los padres estar vigilantes de sus hijos y recomendó actuar con firmeza para corregir los malos hábitos que estos puedan ir desarrollando.

Todos coincidieron como de vital importancia que los padres se acerquen a la escuela a fin de trabajar unidos en la educación de sus hijos.

Este planteamiento fue respaldado por la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), que considera una necesidad su integración para que los niños puedan recibir una educación integral y de calidad.

Durante la asamblea se informó además sobre los nuevos métodos que utiliza el profesor para evaluar el aprendizaje de los estudiantes, aclarando que ha quedado atrás la vieja práctica de los exámenes como única forma de evaluación.

Ahora con el cambio curricular, se toma en cuenta diversos elementos que permiten valorar el avance y los resultados del proceso a partir de evidencias necesarias para su promoción, por lo que reiteraron el seguimiento continuo que deben dar los padres a la educación de sus hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: