IDECOOP acuerdan con Región Le Marche renovar la producción pesquera en RD

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y la Región Le Marche arribaron a un acuerdo que busca renovar el aparato productivo de la actividad pesquera local, que representa el 0.3% del Producto Interno Bruto (PIB), para exportarlo a Italia.

Así lo informó Ramón Victoria Molina, subdirector general ejecutivo del IDECOOP, quien indicó que la cooperación promoverá la colaboración en las áreas formativa y cultural con proyectos y actividades de formación para los operadores del sector de la pesca dominicana, que en 20 años ha caído alrededor de un 50%, de acuerdo con cifras del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

“Es un acuerdo trascendental para nuestro país, porque por la vía de la Región de Le Marche estamos entrando a la Unión Europea. Es una iniciativa del sector comercial y hotelero de Italia, que han podido comprobar la calidad de nuestros productos”, dijo Victoria Molina.

Aseguró que el acuerdo de cooperación dinamizará el comercio en ese sector.

“Tenemos un proyecto de una cooperativa en Nagua que produce 100 mil toneladas de mero basa, pero su capacidad de un millón de toneladas. Con este acuerdo esa capacidad de va a cumplir, porque se prevé proveerles de educación y maquinaria tecnológica para ello. Se traducirá poco a poco en dinamismo comercial”, dijo. Sin embargo, Victoria Molina señaló que uno de los retos que tiene este sector es que no posee cadena de frío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: