Bomberos reportan dos muertos en explosión de fábrica en Villas Agrícolas; alcalde DN ordena evacuar zona

SANTO DOMINGO.- El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, informó que hay dos personas fallecidas en la explosión de la fábrica Polyplas, del sector Villas Agrícola, de esta capital.

Hasta el momento, los muertos no han sido identificados.

En tanto que el alcalde del Distrito Nacional David Collado, ordenó la evacuación de las personas que hay en los alrededores de la fábrica que explosionó en la mañana de este miércoles con un saldo preliminar, además de los dos muertos, de 12 heridos.

Collado indicó que el propietario de la fábrica le comunicó que tras el conteo del personal se determinó que hay un empleado desaparecido.

Informó que pidió auxilio al Ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, y que este prometió enviar dos helicópteros y personal para evacuar la zona.

En la zona, el Cuerpo de Bomberos evalúa los daños, mientras en los alrededores varios cristales de residencias cercanas se rompieron y la gente entró en pánico y algunos piden que las autoridades pongan controles.

Más de 20 unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo tratan de controlar el incendio, así como varias ambulancias del Sistema de Emergencias 911 están en el lugar.

La Policía controla el acceso de la gente, también hay miembros de la Defensa Civil están en el lugar.

POLYPLAS DOMINICANA

La empresa pertenece al grupo Diesco, del cual Manuel Vicente Diez Cabral es el presidente.

Diez Cabral fue presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) durante los períodos 2010-2012 y 2012-2014.

Además, de Polyplas Dominicana, al Grupo Diesco pertenecen las empresas, en el área de empaques, Termopac Industrial; en el área de bebidas, Pac Tech International; en proyectos tienen a Interra y en el renglón del mercado de capitales tienen a Advanced Asset Management y la Fiduciaria Advanced Trustee Services.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: