Desde hoy arranca operativo “Navidad Tranquila y Segura” con más de 29 mil agentes

SANTO DOMINGO.- La Policía reforzará desde hoy las labores preventivas en todo el territorio para garantizar la paz y tranquilidad durante las celebraciones navideñas y de año nuevo. En esta ocasión la población contará con un servicio más efectivo del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, ya que abarca a 1.2 millones más de personas.

Unos 26, 238 hombres y mujeres del cuerpo del orden y más de 3, 300 miembros del Ministerio de Defensa (MIDE) formarán parte del dispositivo de seguridad que en ocasión de las celebraciones navideñas montará la Policía Nacional en coordinación con el MIDE y el Ministerio Público.

El operativo “Navidad Tranquila y Segura 2018-19” se activó dos días antes de la fecha en que el Gobierno anunció que empezará a pagar el doble sueldo o regalía pascual a los empleados del sector público, incluyendo militares y policías.

Se prevé que más de 17 mil millones de pesos serán puestos a circular a partir del próximo miércoles 5 con el pago del salario 13 a todos los empleados públicos, de las instituciones centralizadas y descentralizadas.

Mientras que en total, durante el mes de diciembre los empleados recibirán más de RD$34,000 millones, recursos que permitirán dinamizar el comercio y la economía dominicana.

“Desde hoy y hasta que culminen las festividades navideñas, de fin de año y Día de Reyes, estaremos ejecutando este operativo especial que busca mantener un clima de seguridad ciudadana y de convivencia pacífica, que pueda ser percibido todos”, dijo el director de la PN, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Aclaro que es de suma importancia aclarar a todos los ciudadanos y propietarios de bares, discotecas y restaurantes, que el levantamiento de la restricción al horario de venta de bebidas alcohólicas, que se aplica desde el pasado primero de diciembre hasta ellunes 7 de enero, no implica que la contaminación sónica se extienda en ningún horario, ni por ningún motivo, por lo que hizo un llamado a respetar el sosiego y la tranquilidad de la sociedad.

El mayor general Bautista Almonte, en su discurso realizado en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional, dijo que el objetivo fundamental es prevenir acciones delictivas, respetando los derechos humanos de los ciudadanos y su dignidad, apegados siempre al correcto accionar normado por las leyes y la institución.

En torno a las acciones preventivas, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que desde el Gobierno se ha diseñado con el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional una estrategia para fortalecer la seguridad ciudadana durante la época navideña y año nuevo.

Dijo que las autoridades correspondientes han identificado las zonas vulnerables, incluyendo las vías de acceso a los aeropuertos del país, para redoblar la seguridad con más personal y vehículos, camionetas y motocicletas.

“Los organismos de seguridad reforzarán la seguridad en estas navidades, pero eso no limita a que se produzca algún hecho, por lo que llamamos a la población a estar atentos a la delincuencia pequeña”, precisó Peralta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: