El lunes próximo llegarían al país pescadores presos en Bahamas

SANTO DOMINGO.- El próximo lunes estarían regresando tres de los 124 pescadores dominicanos apresados en Bahamas, los cuales tuvieron un enfrentamiento a tiros con fuerzas de ese archipiélago en octubre de este año.

La información fue ofrecida por la viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa, quien explicó que la liberación de los pescadores se debe a acuerdos con las autoridades de Nassau sobre el cumplimiento de condenas de los reclusos.

Indicó además que en la actualidad hay varios grupos de dominicanos condenados por la pesca ilegal en Bahamas, pero la situación de estos es distinta tanto a nivel de reclusión como de las multas.

Espinosa confirmó que la situación del encarcelamiento de los pescadores es de precariedad y que han logrado garantizar asistencia médica y de alimentación a los reclusos.

“Yo misma visité la cárcel y de verdad todavía lo recuerdo. Se me altera el corazón porque al llegar la euforia de todos ellos yo pensé que se iba a derrumbar la cárcel por las expectativas”, manifestó

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: