Director del COE no descarta aparición de otros fenómenos atmosféricos

SANTO DOMINGO.- A pesar de que la temporada ciclónica concluyó para la zona caribeña, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general de brigada Juan Manuel Méndez, no descarta que puedan ocurrir fenómenos atmosféricos atípicos, como sucedió en el 2007 cuando se formaron Noel y Olga.

“Hay que resaltar que a pesar de que la temporada de huracanes terminó, no se descarta que pueda formarse una tormenta fuera de temporada, tal como ocurrió en el año 2007 con las tormentas Noel y Olga”, expresó Méndez, quien indicó que por tal motivo el Centro de Operaciones de Emergencia se mantendrá constantemente actualizando sus planes de contingencia y preparándose para cualquier eventualidad.

La temporada de huracanes del 2018 estuvo por encima de la media, pues un total de 15 ciclones tropicales se formaron, de los cuales 8 se formaron como tormenta tropical, 7 alcanzaron la categoría de huracán y 2 fueron huracanes mayores. A pesar que ninguno de estos afectaron al país directamente, en el caso de Beryl, Isaac y Kirk, que se formaron en los meses de julio y septiembre, con sus remanentes inundaron algunas localidades del país.

En el caso específico de Beryl, el general Manuel Méndez recordó que varios sectores de Santo Domingo fueron anegados, lo que provocó congestionamientos en el tránsito y afectó seriamente la movilidad de los transeúntes por el cúmulo de agua.

“Pero, tras el paso de la tormenta el presidente Danilo Medina convocó a las instituciones que forman parte del COE, para tomar las medidas necesarias para asegurar la vida y bienes de los ciudadanos afectados”, dijo.

Anuncios

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: