Ramón Alburquerque responde a Leonel Fernández sobre propuesta la habría hecho Balaguer

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y expresidente del Senado de la República Ramón Alburquerque respondió a las afirmaciones del expresidente Leonel Fernández Reyna quien dijo que en el año 1998 el doctor Joaquín Balaguer le propuso reformar la Constitución para que se reeligiera.

El exsenador por Monte Plata recordó a Fernández que en el 1998 el PRD, del cual era senador, controlaba las mayorías en el Congreso, por lo que a Balaguer le era imposible garantizarle los votos para una reforma a la Constitución.

Alburquerque, quien para la fecha era presidente del Senado, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) respondió al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un mensaje a través de su cuenta de twiter.

“!Imposible! El doctor LFR sabe que en el 2000 el Parlamento de RD lo controlaba abrumadoramente el PRD presidiendo nosotros el Senado y la Asamblea Nacional, si acaso Balaguer prometió reformar la Carta Magna fue pura cortesía ya que no tenían los votos requeridos”, escribió Alburquerque.

El expresidente Fernández afirmó en Puerto Plata, durante un recorrido que realizó este domingo, que en 1998 Joaquín Balaguer lo convocó a su despacho de la avenida Máximo Gómez para decirle que el Gobierno iba muy bien y que podía contar con su respaldo para modificar la Constitución que le permitiera la reelección en el año 2000.

Según explicó, en ese momento agradeció al líder reformista sus palabras, pero le recordó la experiencia del país con las interpretaciones reeleccionistas propiciadas por Horacio Vásquez en 1928, por lo que declinó el ofrecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: