Delegación dominicana ante UNESCO conmemora Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

PARIS, Francia.- La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), recordó hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La misión dominicana ante la UNESCO, sorprendió a los funcionarios y visitantes de la Casa de la Cultura Universal, quienes se encontraron en sus pasillos con el cantautor y delegado permanente de la República Dominicana, José Antonio Rodríguez, quien acompañado de su guitarra y el equipo que le acompaña, interpretó el tema de su autoría “Ella solo dijo no”.

Cómo una firme manifestación de rechazo a todo acto de maltrato, físico o psicológico, contra la Mujer, los espectadores escribieron “¡No!”, en varios idiomas, sobre el afiche colocado por la Delegación dominicana.

Desde 1981, defensores de los derechos de la Mujer se manifiestan el 25 de noviembre con el propósito de sensibilizar sobre la necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres en todo el mundo.

Posteriormente, en 1993, la UNESCO declaró esa fecha como el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, en conmemoración del asesinato de las Hermanas Mirabal, por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Finalmente, el 7 de febrero 2000, la Asamblea General adopta la resolución 54/134, designando el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: