Comandante del Ejército dominicano asegura frontera seguirá reforzada ante conflictos del lado haitiano

SANTO DOMINGO.- El comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, aseguró que del lado dominicano de la frontera no se han producido mayores inconvenientes, al ser cuestionado sobre el incidente en el puesto aduanero fronterizo de Mal Paso, en el que resusltaron muertos seis haitianos.

Informó que debido a la situación de inestabilidad política y social que presenta el vecino país, la frontera continuará con medidas de seguridad reforzada en los puntos de Pedernales, Jimaní, Elias Piña y Dajabón.

Recordó que desde el día primero del mes de octubre fue dispuesta la fuerza de tarea del sector fronterizo, señalando que independientemente de la situación que se presenta en Haití, debido a las protestas que llevan ya unos 7 días, la frontera está “blindada”.

Seis personas, entre ellas cuatro oficiales de Aduanas, murieron en un conflicto que se produjo al mediodía de ayer sábado en el puesto fronterizo aduanero del lado haitiano, a unos 300 metros de Mal Paso, según confirma el periódico de Haití Le Nouvelliste.

Al menos 11 personas han muerto en las protestas, entre ellas un hombre cuyo cadáver estaba ardiendo cerca de una barricada el viernes por la mañana. Otras seis personas murieron el miércoles cuando un vehículo del gobierno perdió el control.

Las escuelas y la mayoría de las oficinas del gobierno de ese país siguen cerradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: