Pese a denuncia publicidad engañosa, Gobierno dice se disparó consumo en el “Viernes Negro”

SANTO DOMINGO.– Pese a la denuncia de publicidad engañosa en algunos comercios, el movimiento en las principales plazas y arterias comerciales fue notorio este “Viernes Negro”, en el país.

De acuerdo a un material audiovisual preparado por la Presidencia de la República, desde tempranas horas miles de ciudadanos abarrotaron tiendas y plazas comerciales para aprovechar las ofertas en electrodomésticos, ropas y enseres del hogar.

Según el Gobierno, en la celebración de este Black Friday se disparó el consumo y se energizó la economía nacional.

Coincidiendo con la proximidad de la Navidad, gran parte de la población aprovechó este viernes para comprar prendas de vestir, electrodomésticos y otros artículos del hogar.

Para la celebración de este día, que tiene su origen en Estados Unidos (Black Friday), el sector comercio ofreció la más variada cantidad de productos y mercancías.

La ciudadana Ofelia Rodríguez, aseguró que los precios “estaban muy buenos”.

Denuncian publicidad engañosa

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, denunció la existencia de publicidad engañosa en las ofertas especiales en electrodomésticos, en tiendas del país, por motivo a celebración del “Viernes Negro”.

“Hace dos meses vi esa oferta en el periódico, le tiré una foto para que la vea mi pareja para comprarla, resulta que hoy (viernes) veo la misma lavadora dizque en oferta de viernes negro y está más cara en vez de más barato. ¡Cuánto engaño!”, manifestó el legislador perremeísta a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que en República Dominicana se quiere imitar a los Estados Unidos con esta actividad, pero que como aquí “no se cumplen las leyes, engañan al consumidor”.

En el mensaje que acompañó con varias imágenes en donde se visualiza el mismo electrodoméstico con precios distintos, siendo el del ayer más elevado que el anterior, no se pudo determinar si se trataba del mismo establecimiento comercial.

En fechas como éstas las quejas por publicidad engañosa en las ofertas de Viernes Negro, son la principal causa de denuncia, pese a las advertencias que ha realizado el Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), de sancionar a los comercios que incurran en esta práctica.

El Black Friday como originalmente se le conoce y que su traducción al español es “Viernes Negro”, se celebra un día después de Acción de Gracias, en los Estados Unidos.

En tanto en República Dominicana se ha convertido desde hace unos años en una de las actividades comerciales más importantes, por el flujo de personas que acuden a las tiendas del país a adquirir electrodomésticos u otros productos a “buenas precios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: