Haitiano muere en medio de un conflicto en puesto aduanero fronterizo

BARAHONA.- Una gran presencia militar en la frontera por un incidente ocurrido en la mañana de hoy, en el  que resultó muerto un chofer haitiano solo identificado como Pipo, y herido otro que responde al nombre de Derisand Mantenoell.

El hecho se produjo en lado haitiano de la frontera, específicamente en la aduana del vecino país, en donde un agente aduanero de apellido PHILIPE, propinó disparos en contra de sus connacionales, lo que generó un conflicto en la zona.

Los militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) se apersonaron a resguardar el lado dominicano de la frontera y a tratar de socorrer a las víctimas que fueron trasladadas al hospital general Melenciano  del municipio de Jimaní , en donde se declaró oficialmente muerto el chofer, y se atendido el herido,  para luego ser trasladado en condiciones estables a el hospital regional Jaime Mota de Barahona.

Las actividades diarias de intercambio comercial de la zona se han visto seriamente afectadas por los conflictos en el vecino país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: