Cámara Diputados aprueba proyecto regula fuerza pública en los embargos

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de ley que regula el otorgamiento de la fuerza pública en los embargos, medidas conservatorias y ejecutorias, con lo que se procura que la policía actuante en la ejecución de una sentencia no viole derechos de las partes durante el tiempo que el acreedor recupera bienes del deudor para saldar una deuda.

La iniciativa de los diputados Henry Modesto Merán y Demóstenes Martínez fue aprobada en primera sesión. Queda pendiente de una segunda aprobación en la cámara baja.

Dos proyectos de muros en frontera con Haití

La Cámara de Diputados fue apoderada también de dos proyectos de leyes -afines- para la construcción de dos muros en la frontera con Haití: un muro eléctrico, que funcionaría con tecnología de punta, para la vigilancia y el otro muro que procura una fortificación a todo lo largo de la franja custodiada por República Dominicana, para evitar las distintas modalidades de tráfico en la zona limítrofe con el vecino país.

El diputado Darío Zapata, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), propuso el proyecto de la instalación del muro tecnológico en la frontera, para controlar la inmigración, tráfico de mercancía, de armas, de droga, robo y trata de personas.

El diputado Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), presentó el proyecto del muro físico, que incluya desarrollar la economía de la frontera. Ambos proyectos piden actúen organismos de seguridad del Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: