Aduanas extiende servicios Navidad; insta a realizar pagos electrónicos

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas informó la entrada en servicio del horario extendido de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche de lunes a viernes, para cubrir todas las necesidades a los usuarios, relacionadas con la exportación, importación, tránsitos y otros servicios logísticos.

Una nota de la institución indica que a partir del inicio de esta semana, el organismo dispuso la ampliación del horario de despacho de exportación, importación y aforo documental para las administraciones de Haina Oriental y el Puerto Multimodal Caucedo.

Expresa que la disposición está orientada a responder la creciente demanda de servicios aduaneros y quet las empresas que declaren antes de las 5:00 de la tarde podrán despachar sus mercancías, ya que esos servicios fueron habilitados.

Para mayor efectividad en el cumplimiento de esta disposición oficial, establecida por el decreto 384-18, la DGA recomendó pagar de manera electrónica.

Del mismo modo, recomendó al público solicitar sus permisos a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

En otro orden, recordó que para el viernes, “Viernes Negro”, y en Navidad, el Departamento de Correo Expreso laborará horas adicionales,para ofrecer soporte a los “courier”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: