Avanzan los trabajos de remozamiento en la Plaza de la Cultura

SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, Eduardo Selman, y el director de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, Francisco del Valle Ramírez, dieron a conocer el avance de los trabajos de remozamiento que realizan en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, para readecuarla a los tiempos modernos que vive la museografía.

El proyecto que envuelve la suma de 757 millones de pesos, implica el acondicionamiento de los museos de Arte Moderno, del Hombre Dominicano, de Historia y Geografía, la Sala Manuel Rueda, así como la pared protectora y su parte interior.

Los trabajos los ejecuta la Comisión con el apoyo del Ministerio de Cultura y, de acuerdo con la programación, serán concluidos en mayo del año próximo.

Selman explicó que el plan contempla la restauración, habilitación y equipamiento de la museografía y restauración de colecciones, así como la impermeabilización, iluminación adecuada, equipamiento de oficina, sustitución de plafones y de pisos, adecuación de los baños y fumigaciones especializadas.

También, la recuperación y habilitación de uso de los espacios públicos de las instituciones intervenidas, iluminación de áreas, paisajismo, limpieza de escombros y reparación de aceras.

El funcionario explicó que el espacio cultural será adecuado de acuerdo a la demanda que impone la tecnología en término audiovisual, pero no especificó detalles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: