Plan Social equipa Casa Universitaria de Barahona

BARAHANA.-La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba  encabezó un operativo de equipamiento con enseres del hogar a la Casa Universitaria de la provincia Barahona, donde se  alojan estudiantes sobresalientes y de escasos recursos económicos de Jimaní, Duvergé, El Limón y otras comunidades cercanas.

Guaba expresó su satisfacción al momento de la donación, ya que con el equipamiento de la residencia los estudiantes podrán vivir en condiciones más dignas, mientras se dedican a sus estudios.

´´A partir de ahora está casa tendrá la capacidad de alojar 36 estudiantes universitarios. Además desde el Plan Social se les dotará de una sala de estudios para que puedan realizar sus tareas. Dejaremos totalmente remozada la propiedad para proporcionar a la juventud de esta provincia todas las comodidades adecuadas para que puedan desarrollar sus estudios sin ninguna precariedad, ya que ustedes son nuestros futuros profesionales´´, indicó la funcionaria.

En ese sentido sugirió que se forme una directiva, con un líder, para la administración de la casa, donde se asignen funciones específicas y se vele porque se cumplan las mismas, para el buen mantenimiento de la importante vivienda.

La titular del Plan Social estuvo acompañada de su equipo de trabajo, así como de diversas autoridades entre los que figuran el gobernador provincial de Barahona Pedro Peña Rubio; el alcalde de Jimaní, Ramón Novas (Ramoncito) y el director regional del Plan Social en dicha demarcación, Gil Matos.

Las donaciones 

Entre los utensilios domésticos entregados figuran; abanicos, estufa, cilindro de gas, nevera, lavadora, tostadora, juego de sala, mosquiteros, sábanas, camarotes, colchones y sillas plásticas, entre otros, los cuales fueron recibidos por una comisión de la Asociación de  Estudiantes Universitarios.

Los estudiantes, con alegría, emoción y un rostros que refleja la esperanza de continuar sus estudios de forma más cómoda y segura, agradecieron a Iris Guaba la donación y el gesto de solidaridad, a la vez que manifestaron que cuidaran los artículos entregados, para que tenga mayor durabilidad y sean utilizados por otros estudiantes en el futuro.

La casa universitaria de Jimaní, está ubicada en la calle 30 de Mayo, en la parte baja de la ciudad.

La misma aloja a decenas de jóvenes de escasos recursos que estudian en el Centro Regional Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD-Barahona) y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: