Organizaciones se oponen en Santiago a que fraccionen ciudad

SANTIAGO.- La Asociación Para el Desarrollo (APEDI) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico rechazaron ayer la pieza legislativa aprobada por la Cámara de Diputados que fracciona a esta ciudad, mediante la creación del distrito municipal Santiago Oeste, con sede en el barrio Cienfuegos.

El director ejecutivo de APEDI, Saúl Abreu, dijo que siempre ha manifestado su oposición al fraccionamiento del municipio y la ciudad.

En su opinión, eso conllevaría más cargas fiscales y no aportaría beneficios a la ciudadanía. Abreu manifestó que existen mecanismos para asegurar una mayor participación y atención a cada territorio, sin tener que recurrir a la división territorial. No obstante, dijo esperar que la decisión de los diputados sea reconsiderada cuando llegue al Senado.

Abreu indica que de convertirse en ley esa iniciativa se desatará también una lucha de otros sectores para que se les eleve de categoría, advirtiendo que eso afecta al desarrollo y a la ciudadanía.

Fuera de la agenda
De su lado, el presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Juan Carlos Ortiz, dijo que ese organismo ha manifestado su preocupación y firme adversión a que se apruebe el fraccionamiento del municipio mediante la creación de Santiago Oeste para el sector de Cienfuegos. Ortiz manifestó que esa iniciativa está fuera de la agenda oficial de Santiago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: