FEDOMU respalda voto preferencial para elecciones municipales del 2020

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) Rafael Hidalgo, respalda que se aplique el voto preferencial en las elecciones municipales programadas para febrero de 2020, tal como lo establece la ley, tras considerar que acerca aún más al ciudadano con la autoridad local.

Hidalgo estima que el Congreso Nacional tiene que pensar muy bien antes de aprobar cualquier proyecto de ley, para evitar que luego estas no se puedan aplicar.

Entiende la preocupación de la Junta Central Electoral (JCE) por la aplicación de la ley, debido a la complejidad, pero ya que existe hay que cumplirla.

Precisa que el voto preferencial está plasmado en la Constitución desde 2015, por lo que ha habido tiempo suficiente para prepararse y cumplir con esa disposición.

“Eso da la oportunidad al pueblo de decidir democráticamente quienes son sus verdaderos representantes, aumentará el contacto y el compromiso del liderazgo formal de los concejos de regidores con los ciudadanos”, sostuvo.

El presidente de FEDOMU, estima que también se quita un dolor de cabeza a los partidos y al alcalde que encabeza la boleta, ya que no se culpará a este de que un candidato a regidor que ganó sea despojado por una alianza con otras fuerzas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: