Familia de Carla Massiel deposita documentos sobre supuesto acuerdo de imputado y fiscalía

SANTO DOMINGO.- Plutarco Jáquez, representante legal de los familiares de la niña asesinada Carla Massiel, depositó ayer una instancia ante la Procuraduría General de la República (PGR) la cual demostraría un supuesto acuerdo entre uno de los imputados y el Ministerio Público.

Jáquez, quien se presentó a la PGR en compañía de Johanna Cabrera, madre de la occisa, explicó que el documento depositado demuestra la supuesta trama y enfatizó que “el imputado Darwin José Trinidad Infante siempre ha dicho que la ex fiscal de Santo Domingo Este, Olga Diná Llaverías hizo un acuerdo con él, de cinco años en prisión a cambio de dejar fuera del proceso a personas involucradas”.

Jáquez sostiene que el Ministerio Público ha manipulado y obstaculizado el proceso que se sigue por el asesinato de la niña, el cual lleva más tres años en los tribunales.

Aduce que la acusación fundamentada por el Ministerio Público solo habla de violación al artículo 354 del Código Procesal Penal, que se refiere a la sustracción de menores cuya sanción es cinco años de prisión.

Indicó que la fase de fondo en contra de los imputados Darwin José Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, acusados de sustraer a la menor, alegadamente para entregarla a otras personas y así extraerle los órganos, no ha iniciado debido a las reiteradas ausencias de la ex fiscal Diná Llaverías.

Será este próximo 5 de diciembre la cuarta audiencia del juicio de fondo, por lo que los familiares de la niña esperan que Diná Llaverías comparezca como testigo a la sala del tribunal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: