Diputados PRM niegan votarán por la reelección como afirmara Roberto Rosario

SANTO DOMINGO.- Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) negaron ayer que legisladores de esa organización vayan a votar para modificar la Constitución de la República para restablecer la reelección presidencial como denunciara el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

El exvocero de los diputados perremeístas y expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, consideró que Rosario muestra gran desconocimiento del tema y que con sus afirmaciones solo busca notoriedad.

Una opinión similar tiene el diputado del PRM por Puerto Plata, Juan Medina, quien aseguró que el expresidente de la Junta “está buscando sonido” con las declaraciones que ofreció, tras indicar que la reelección completó sus votos en la cámara baja.

Los perremeístas agregaron que no es cierto que ellos sean los que harán que Danilo Medina se pueda repostular, como dijo Rosario.

Dijeron desconocer sobre la afirmación de Rosario, de que la reforma constitucional ya cuenta con los votos para permitir la repostulación del presidente Medina.

Insistieron en que Rosario “está buscando sonido para lograr espacio político en el PLD”.

La Carta Magna de la República prohíbe al presidente Medina postularse para un nuevo período; congresistas que respaldan al gobernante ya han iniciado el cabildeo para sortear este obstáculo legal. El presidente Medina dijo en una entrevista que “el momento de tocar el tema de la reelección va a llegar, y más ahora con la Ley de Partidos, que establece fecha para todo. En el PLD decidimos hablar del tema en marzo, y en ese momento yo fijaré mi posición”.

Pacheco aseguró que el camino de la reelección está totalmente cerrado, en vista de la postura radical de los congresistas del expresidente Leonel Fernández, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respecto a rehabilitar a Medina para que participe en la próxima contienda electoral. Rosario reveló que los promotores de una segunda modificación constitucional consecutiva para habilitar la reelección del presidente Medina ya cuentan con los votos necesarios en la Cámara de Diputados para conseguir ese objetivo.

Dijo que, inclusive, cuenta con cinco votos demás. Un artículo transitorio en la Constitución prohíbe al presidente Medina presentar “nunca jamás” una candidatura presidencial o vicepresidencial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: