Dan picazo para restaurar el Reloj Floral del Jardín Botánico

SANTO DOMINGO.- El director del Jardín Botánico Nacional, Ricardo García, y el vicepresidente ejecutivo de Pinturas Popular, Rubén Acevedo, dieron el primer picazo la mañana de este jueves para dejar iniciados los trabajos de reestructuración del Reloj Floral de ese parque, obra en la que se invertirán 2 millones de pesos.

García agradeció a Pinturas Popular por asumir la reconstrucción del emblemático reloj, puesto en funcionamiento en el año 1976, fecha en que fue inaugurado el Jardín Botánico y que, según explica, las inclemencias del pasado ciclón George, ocurrido en el año 1998, destruyó parte de su engranaje mecánico.

Por su parte, el empresario y ejecutivo de Pinturas Popular dijo sentirse satisfecho con el apoyo al Jardín Botánico, al que consideró como un patrimonio del país y el principal pulmón del Distrito Nacional.

Este reloj es uno de los más grandes de Latinoamérica, con una altura máxima de 3.5 metros y 20 metros de diámetro. Sus dos agujas miden 7 y 5 metros de longitud. Fue diseñando para exhibir plantas acuáticas, así como diferentes especies de arbustos y herbáceas.

Fue construido por el relojero italiano Giovanni Abramo, que estuvo radicado en el país.

Ahora tocará a la empresa Innovaciones Tecnológicas Dominicana (Intedom), representada por el ingeniero Anthony Paulino, especialista en control numérico, robótica y mecatrónica, poner en funcionamiento de sus dos agujas y se le agregará una segundera.

Mientras que la parte visual estará a cargo del artista Julio Valentín, pintor, dibujante, grabador, escultor y ceramista dominicano. Valentín también realizó los letreros que hoy embellecen la entrada del Jardín Botánico Nacional, Rafael María Moscoso.

Se espera que la obra sea entrega en tres meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: