Llegan otros 80 deportados de Estados Unidos

SANTO DOMINGO.- Un grupo de 80 expresidiarios dominicanos fue deportados al país este martes por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE),  luego cumplir condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, crímenes y otros delitos menores.

Los deportados llegaron en un avión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), en medio de estrictas medidas de seguridad.

Estos vinieron escoltados por 10 agentes del Buró Federal de Investigaciones FBI, en la misma aeronave que los transportó al país, desde Estados Unidos.

De acuerdo con los expedientes, de los 80 repatriados, 45 cumplieron condenas de 8 y 12 años acusados de distribución de drogas narcóticas, crímenes, lavado de dinero, secuestros, violaciones sexuales, incendios premeditados y otros delitos menores.

Asimismo, se estableció que cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Filadelfia y otras ciudades estadounidenses, donde permanecen más dominicanos en cárceles de Estados Unidos, por diferentes delitos.

Conforme con los datos estadísticos, en lo que va del presente año 2018 han sido deportados desde Estados Unidos, 1,612 dominicanos luego de cumplir condenas por diferentes delitos criminales y de menor importancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: