Revelan prospectos habían reportado que el carro que se accidentó tenía problemas en una goma

SANTO DOMINGO.- El accidente de tránsito que dejó un prospecto de béisbol muerto y otros dos heridos de gravedad la tarde del sábado fue provocado porque al vehículo en que éstos se desplazaban se le pichó una goma, lo que provocó que se perdiera el control del vehículo.

El accidente ocurrió en el kilómetro 15 de la autopista las Américas. Murió Jairo Capellán, mientras que resultaron heridos Emilio García, quien conducía, y Raúl Hernández. La condición de los dos es de cuidado.

Tanto el fallecido como los heridos pertenecen a la academia de los Rojos de Cincinnati en el país, la cual está ubicado en el municipio Boca Chica, de la provincia Santo Domingo.

Hilman Pimentel, vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), explicó que, de acuerdo a informes recibidos, los jóvenes antes de salir comunicaron a sus superiores en la academia que el vehículo, un Kia 5, tenía problemas con uno de los neumáticos.

“Ellos habían reportado que el vehículo tenía problemas en una goma y salieron para acá (Santo Domingo) desde la academia, entonces en el kilómetro 15, frente al sector que denominan Agua Loca, perdieron el control porque, al parecer, le explotó un neumático o se le salió. Fue eso lo que provocó el deslizamiento y que se estrellaran contra una mata de almendra”, explicó.

Añadió que al lugar del accidente, que se produjo a entre las 1:00 y 1:30 de la tarde, se trasladó el cuerpo de investigación de accidentes de la DIGESSET para hacer el levantamiento preliminar y “pudo constatar que una de las gomas del vehículo está desprendida”.

Sobre el estado de salud de los heridos, Pimentel dijo que de acuerdo a los informes que tiene uno de los jóvenes fue sometido a una cirugía y el otro está en cuidados intensivos.

“ A uno de los dos lo sometieron a una operación de emergencia, no sé a cuál de los dos, no me dieron el nombre, pero su condición es de mucho cuidado y el otro está en cuidados intensivos, y al que operaron también lo iban a llevar a cuidados intensivos”.

Los dos están el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Laboratorio y Telemedicina (CEDIMAT), donde fueron trasladados desde el Hospital Darío Contreras, a donde fueron llevados después del accidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: