Diputados del Frente Amplio y el PQDC someten proyecto fija tope vehículos exonerados a legisladores

SANTO DOMINGO.- Los diputados Fidel Santana y Besaida González introdujeron esta semana un proyecto que modifica la ley 57-96 sobre exoneraciones de impuestos, tributos, contribuciones y gravámenes para los vehículos de motor importados por legisladores, según informaron este sábado.

El proyecto busca modificar el artículo 2 de esta ley, que permite a los senadores y diputados traer al país cada dos años cualquier vehículo de motor, sin ninguna limitación de precio y libre de pago de impuestos y tasas aduanales, indicaron en su propuesta.

La iniciativa pretende que el valor exonerado sea aplicable, sobre los vehículos importados cuyo precio de fábrica en el país de procedencia sea equivalente o inferior al monto de 50,000 dólares.

Además, el proyecto propone reducir a una sola exoneración durante los cuatro años del periodo legislativo y establece que el vehículo exonerado no podrá ser transferido sino después de un período de cuatro años de haber sido importado, de acuerdo con un comunicado de Santana y González.

Fidel Santana, diputado nacional por el Frente Amplio, señaló que al no tener topes, la ley de exoneraciones de vehículos a los legisladores “se ha distorsionado y es usada para la importación de vehículos de lujo”.

De acuerdo con el comunicado, el Estado deja de recibir unos 1,000 millones de pesos por las exoneraciones “muchas de las cuales terminan en las manos de empresarios que las utilizan para importar vehículos de lujo, evadiendo el pago correspondiente”.

Santana y González señalaron que “es hora de que el Congreso de la República haga un aporte al país, modificando una ley que otorga un privilegio que es contrario a la precaria situación material en la que viven los dominicanos y dominicanas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: