CONANI inicia talleres en Pedro Brand para capacitar en prácticas de crianza positiva (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- EL Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) inició este viernes uno de tres talleres de capacitación del Plan Nacional de Promoción de Crianza Positiva, dirigido a padres, madres y tutores con hijos o que tengan incidencia en menores de 18 años de edad en este municipio, programa que lleva como eslogan: “Porque podemos hacerlo mejor”.

Los talleres se harán en el marco de la Hoja de Ruta Nacional para la Prevención y Eliminación de la Violencia contra los Niños, Niñas y Adolescentes en República Dominicana

Durante tres días el CONANI buscará inculcar en los participantes un estilo de crianza  basada en el respeto a los hijos e hijas, en cómo criar con amor y, sobre todo, en hacerlo a través de una conducta no violenta.

La iniciativa busca que el diálogo constante, la comprensión, el respeto y los acuerdos sean los pilares en la relación padres, madres o tutores – hijos e hijas. Esto, fomentado a través de los medios más afectivos, para lograr que los menores sean colaboradores, considerados y responsables de sus actos.

Como facilitadora del taller estará la licenciada Yisset Padilla, de la Oficina Técnica Regional Metropolitana del CONANI, quien comenzó con una dinámica de relajación y retrospectiva individual sobre el entorno familiar de los presentes, donde ofreció la oportunidad para que algunos compartieron sus experiencias con la dinámica implementada

La actividad se llevó a cabo en el salón de actos del Hospital Rodolfo de la Cruz Lora y la misma asistieron representantes de organizaciones comunitarias y cabezas de hogares.


Previo al inicio del taller se entregaron fichas para levantar el perfil de las familias que serán capacitadas, así como un formulario para recoger datos para una evaluación de modelo de crianza (Pos-test).

El alcalde del municipio, Ramón Pascual Gómez Abreu, quien encabeza el Directorio Municipal del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) en Pedro Brand, se hizo representar por la licenciada Bianca Noemí Valdez, directora de Recursos Humanos de la Alcaldía.

El taller se estará desarrollando también los próximos días viernes 9 y 16 de este mes en el mismo lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: