CNDH demanda sean sometidos los agentes DNCD mataron dos comerciantes en Capotillo

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos demandó este jueves que sean sometidos a la acción de la justicia los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que la semana pasada mataron a dos comerciantes durante un operativo en el barrio Capotillo, del Distrito Nacional.

Manuel María Mercedes, representante de la organización, consideró que ha pasado tiempo suficiente para que el organismo antidrogas identifique a los agentes que participaron en el hecho y los ponga a disposición de la Fiscalía del Distrito Nacional.

“Eso fue una acción que se realizó al margen de la ley, ya que los agentes hicieron un uso excesivo de la fuerza del Estado”, justificó María Mercedes.

Advirtió que si los organismos no identifican, lo antes posible, a los agentes que cometieron los hechos, ellos revelarán los nombres.

Los residentes en el barrio en donde ocurrieron los hechos, aseguran que las víctimas, identificadas como Porfirio Sánchez Estévez y Hansel Arias Cornielle, eran personas de trabajo, y que cuando fueron ultimados se preparaban para comercializar piñas en el Mercado de la avenida Duarte.

En cambio, la versión preliminar que maneja el organismo antidrogas es que sus oficiales junto a efectivos de las Fuerzas Armadas y miembros del Ministerio Público, abandonaban la barriada luego de realizar un operativo cuando fueron atacados a tiros desde la azotea de un edificio y se armó un tiroteo en la que fueron ultimados los dos hombres y otros fueron heridos.

Aunque no se ha informado de ningún arresto por los hechos, la DNCD dijo que designó una comisión para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: