Viaje a China del presidente Medina tendrá amplia cobertura

SANTO DOMINGO.- Una nutrida representación periodística dominicana dará cobertura a las incidencias del viaje del presidente Danilo Medina a China, cuya llegada está pautada para el 2 de noviembre.

Alrededor de 15 periodistas de medios impresos y televisivos partieron el lunes hacia el país asiático para esperar la llegada del mandatario.

Lo que debiera considerarse como un hecho ordinario en la cobertura de la fuente palaciega, es casi extraño en el país dado que el mandatario no suele tener cercanías con la prensa local.

Salvo contadas ocasiones en los últimos tres años, incluyendo un encuentro con la Sociedad Dominicana de Diarios, ha sido casi nulo el contacto directo de los periodistas que cubren Palacio con el mandatario, aunque este se desplaza frecuentemente a diferentes lugares en actividades propias de su cargo.

Sin embargo, Palacio cuenta con una efectiva plataforma informativa, la Dirección General de Comunicación, a través de la cual se difunden las informaciones de esa fuente.

Medina viaja a China en una visita oficial invitado por su homólogo Xi Jinping, luego que República Dominicana rompiera relaciones diplomáticas con Taiwán para mantenerlas con el referido país.

Su itinerario incluye también reuniones con funcionarios del Gobierno chino, así como con inversionistas de distintas áreas para promover las ventajas comparativas del país en la región caribeña.

Medina también aprovechará su estancia en China para abrir oficialmente la embajada dominicana.

A su salida de Bejing, la capital china, el mandatario se dirigirá hacia Shangai, para asistir a la primera Feria de Importación y Exportación, donde el país presentará una amplia gama de productos y servicios.

Al presidente lo acompañará una comitiva de funcionarios y empresarios de las áreas en las que se prevé que ambos países desarrollarán proyectos de cooperación, como turismo, agricultura y zonas francas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: