Solicitarán autobuses de la OMSA en Pedro Brand; choferes rechazan denuncia

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Una gigante ola de críticas negativas en contra de los choferes de carros del transporte público de Pedro Brand generó la denuncia de una joven y a la que sumaron otras tantas, sobre el mal servicio que dijeron ofrece ese sector en este municipio.

Ante el problema muchos usuarios del transporte público al parecer se han empoderados y plantearon la iniciativa de recoger firmas en apoyo de una solicitud que harían al Gobierno para que envíe autobuses de la OMSA a esta comunidad.

Otros fueron más radical y sugirieron unirse para protestar de forma violenta (con quema de neumáticos) frente a las oficinas de la empresa transportista ubicada en el kilómetro 28 de la autopista Duarte frente a la Parada Mocana.

También hubo quienes recomendaron realizar un boicot no utilizando ese transporte y coordinar con el sindicato de Villa Altagracia para que brinde el servicio, hasta tanto se solucione la situación.

Karina de Medina se desahogó la tarde de ayer con mucha indignación en su cuenta de Facebook, porque los choferes de la Compañía de Transporte Público de Pedro Brand (COTRABRAND), de la Ruta 22-28, dividen esta en varios tramos, lo que encarece el costo del pasaje que tienen que pagar para llegar a su destino final en el Distrito Nacional o el Gran Santo Domingo.

En su denuncia la joven explicó de igual forma el trato inhumano que dan los conductores a los pasajeros, llegando incluso a “invitar” a estos desmontarse del vehículo cuando protestan por el tipo de servicio que reciben.

“Es increíble que la gran mayoría de los choferes de la ruta 22-28 hacen lo que les da la gana con el pasajero y con la misma ruta, y nadie hace nada, porque el presidente de la ruta solo sabe estar bajo una mata echándose fresco y cobrando, y no resuelve”, dice en uno de los párrafos la pasajera en su denuncia que compartió con un llamado de alerta a Pedro Brand Noticia.

En igual sentido se pronunció Clara Inés González, que manifestó “es un abuso que un pasajero tenga que pagar de la San Martín aquí (kilómetro 28) 75 pesos”.

La Ruta 22-28 tiene autorizada recorrer desde la parada ubicada en el kilómetro 28 de la autopista Duarte y terminar en la calle Jacinto de la Concha en el Distrito Nacional, pero la queja más frecuentes es que los choferes acortan el recorrido en tres: Un primer tramo llega hasta el kilómetro 13, otro hasta el 9 y de ahí a la última parada.

“Eso es cierto hay 3 ruta 13, 9 y Duarte. Es un abuso esa es la peor ruta sin organización”, comentó Wanda Vásquez en respaldo a lo que dijo la joven Karina de Medina.

Tan pronto Pedro Brand Noticia hizo la publicación sobre la denuncia, empezaron a sumarse decenas de personas, en su mayoría jóvenes estudiantes y profesionales, quienes contaron su propia experiencia con el transporte público en este municipio.

CHOFERES RECHAZAN DENUNCIA

La Compañía de Transporte Público de Pedro Brand (COTRABRAND), antes conocida como Sindicato de Choferes y Dueños de Carros Públicos de Pedro Brand (SICHODUPE) tiene como presidente a Fernando de la Paz (Nando).

Sobre la denuncia, el encargado de Planificacion de COTRABRAND, Juan Minaya (Mano Blanca) y Marino Almonte (Papito), “control” de en la ruta, rechazaron que los choferes estén dando la clase de servicio que dicen los pasajeros.

Ambos indicaron que los que hacen ese tipo de denuncia son personas que regularmente no utilizan sus servicios, y que solo hacen estos pronunciamientos con ánimo de hacer daño a la organización.

Explicaron que son los propios usuarios los que han dañado la forma en que opera la Ruta, cuando deciden utilizar los servicios de los llamados “carros piratas”, porque “siempre andan de prisa” y no pueden esperar a que las unidades de la compañía se llenen con la cantidad de pasajeros para salir de la paradas.

Ambos dirigentes convocaron a este medio para que sea testigo de como actúan los pasajeros en las horas tempranas de la mañana cuando estos se dirigen a sus respectivos lugares de trabajos y estudios, desechando hacer la fila destinada para abordar los vehículos y se ubican en otros lugares a la espera de que pase otro carro que no pertenece al sindicato.

Juan Minaya (Mano Blanca), quien fuera secretario de la antigua SICHODUPE, afirmó que están cansados de luchar para que esto se resuelva, pero que no pueden enfrentar a los “choferes piratas”, porque podrían tener problemas con la justicia y que en todo caso estos siempre son defendidos por las personas que utilizan sus servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: