Los Ministerios de Medio Ambiente y Deportes defienden construcción Terminal del Este

SANTO DOMINGO.- Representantes de los ministerios de Medio Ambiente y de Deportes y Recreación defendieron ayer el proyecto de construcción de la Terminal Interurbana del Este en el Parque Mirador del Este al asistir a una reunión con la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados.

“La terminal que se está proponiendo construir no toca de ninguna manera el monumento natural Los Tres Ojos ni tampoco el parque deportivo del Este”, declaró el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Daneris Santana, pese a las advertencias que ha hecho la Academia de Ciencias de que la terminal sería “agresiva e irrespetuosa de la naturaleza”.

También la consultora jurídica consultora jurídica del Ministerio de Deportes y Recreación, Seferina Tejada, señaló que no tienen ningún tipo de objeción sobre la edificación en el estacionamiento del Parque del Este.

Sentencia

Luego de que anteayer la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) ratificara, mediante fallo de fondo, la paralización indefinida de la Terminal de Autobuses interurbana del Este, Claudio Caamaño, miembro de la parte demandante, dijo que esa sentencia crea un precedente muy nefasto porque le da la posibilidad a la administración pública de violar las leyes.

“Es una sentencia que adolece de múltiples faltas, como es la falta de motivación, la falta de evaluación de las pruebas y si el ciudadano reacciona y demuestra la violación, los tribunales en lugar de dictaminar, lo que hacen es que le dan la oportunidad al Gobierno de cumplir las leyes que ya violó”, indicó Caamaño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: